¿Se puede vivir solo del Dropshipping o es mejor como segundo negocio?

negocio online

Muchas personas ven el Dropshipping, como la solución a sus problemas económicos dependiendo del país donde esté ubicado, hay quienes piensan que para convertirse en emprendedores basta con superar la crisis por medio de la voluntad e interés que se le ponga a desarrollar un trabajo, con tiempo y un poco de dinero, esto es totalmente falso.

Tipos de modalidades de Dropshipping

Se conocen dos tipos que son fáciles de diferenciar dependiendo de la mentalidad que se tenga sobre el negocio y de la manera de cómo el emprendedor vea la manera como se debe entrar en ellos.

-Emprendedores menos preocupados: lo que buscan es que el mayorista le proporcione todas las herramientas necesarias para iniciar su tienda con Dropshipping, por ejemplo productos, banners publicitarios, etc.

-Emprendedores más decididos: es la contraparte de los anteriores, ellos mismos contratan los servicios necesarios y que dependan exclusivamente del proveedor en cuanto a los productos se refiere. Así la inversión se hace un poco mayor, pero los resultados también se incrementan.

También hay situaciones quizás un tanto desconocidas que muchos no se atreven a desenmascarar, sin embargo vamos a mencionarte algunas de ellas antes que decidas emprender un negocio con Dropshipping:

  1. No es rentable este tipo de negocio, es probable que esta sea la mentira más repetitiva pero no por eso se va convertir en verdad, muchos te dirán que no contar con un stock es más rentable, pero lo que sí es cierto es que los márgenes se reducen significativamente, lo importante es saber invertir en las promociones que cualquier negocio que esté comenzando se merece y así mejorar los porcentajes en las ganancias.
  2. Eres dueño de tu negocio, pero no mandas en él, te harán creer que eres un comerciante asalariado, aquí lo importante es pensar como independiente, en donde no tendrás inversión de inmuebles y otros gastos que se tienen en un negocio establecido en un local. Dirán que eres un esclavo del proveedor que te ofrece montar un Dropshipping, sin ningún tipo de opción para realizar negocios.

Además de estos dos atenuantes, puedes buscar más información en Internet de gran interés cuando decidas emprenderte como Dropshipping.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*